La presidenta de PACMA, Partido antitaurino contra el maltrato animal, sufrió un duro revés mediático en el debate organizado por el Canal Plus Toros, cuyo contenido se comparte en el siguiente vídeo. Se desmintieron puntos definitivos de la polémica en torno a las corridas de toros, como las falsas subvenciones generales al sector, la tortura, el futuro del animal sin corridas y la permisividad del mismo movimiento animalista para con sus miembros sorprendidos en casos de "maltrato animal", por lo que esta figura de la inmoralidad animalista demuestra su poca importancia, incluso dentro de las propias filas veganas. También se hicieron revelaciones en torno a la financiación que desde el exterior se hace a los movimientos antitaurinos, verdaderas subvenciones transnacionales reconocidas por PACMA en el caso del Toro de la Vega.
La incapacidad de respuesta ante los cuestionamientos taurinos sobre la libertad y los mitos antitaurinos es tal que ni las cuentas en redes sociales ni la página oficial del PACMA han hecho eco del debate, ocultando su existencia como si este jamás hubiese ocurrido.
El debate se produce días antes de una nueva agresión animalista en contra de aficionados taurinos, esta vez también ensañada contra mujeres. Una aficionada de 60 años en estado de indefensión fue agredida a piedra por animalistas, cuando la mujer se disponía a ingresar a una corrida en la plaza de toros de Valencia. La gravedad de la herida en su cabeza requirió atención de emergencia en la enfermería de la plaza de toros. Hasta el momento el hecho no ha recibido una sola condena por parte del movimiento antitaurino:
Esta mujer de 60 años ha sido agredida a piedra por evolucionados animalistas hoy en Valencia, solo por ir a toros. pic.twitter.com/51MDvANkgf
— Descabellos (@Descabellos) marzo 19, 2015
"A los taurófilos nos ha llegado la hora de pasar a la ofensiva, no dejando ni una mentira sin contestar, ni una falacia sin rebatir. Y en eso estamos". Santi Ortiz.